Balbina Herrera gana candidatura presidencial.

El 66.6% de los perredistas votó

El 66.6% de los 669 mil 473 adherentes habilitados para votar el pasado domingo en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) acudió a las urnas. Ocho puntos más que los panameñistas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta Nacional de Escrutinios del PRD, Carlos González, tras culminar el conteo de votos según el cual la ex ministra de Vivienda Balbina Herrera obtuvo la candidatura presidencial del partido gobernante.

A las 4:00 p.m. de ayer, la Junta Nacional de Escrutinios proclamó a Herrera.

Una hora después de que la junta de escrutinio cerrara sus labores, apareció Bernardo Ábrego, diputado de la comarca Ngöbe Buglé con un acta, que según él, contenía 15 mil votos. “Llamé para que me esperaran, pero no lo hicieron. Será que el voto del indígena no vale”, dijo Ábrego, quien también salió electo como candidato a diputado. En tanto, González, aseguró que los votos de las actas que trajo el diputado no alterarían los resultados y por eso se procedió a hacer la proclamación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...