CASO FECE.

14 personas deben rendir indagatoria

La fiscal primera Anticorrupción, Mercedes De León, confirmó ayer que su despacho espera la comparecencia de 14 personas, quienes deben rendir declaración indagatoria debido a su supuesta vinculación con el desfalco al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) en San Miguelito.

De acuerdo con la funcionaria, se trata en su mayoría de personas que se habrían beneficiado con los 410 cheques que se giraron para la consumación del desfalco, varios de estos falsos y otros legales, pero sin soporte.

La fiscal dijo que es importante que estas personas se presenten voluntariamente en su despacho, pues de lo contrario, en un tiempo prudencial, se girarán órdenes de conducción en su contra.

De León agregó que aún no ha recibido el informe final de la auditoría financiera, por lo que el monto del delito se mantiene en 1.4 millón de dólares.

También dijo que espera los resultados de las pruebas de grafología realizadas para comparar las firmas de los imputados con las que aparecen en los cheques.

Por este caso están detenidas siete personas, a quienes se les formuló cargos por peculado, falsedad y asociación ilícita.

"La cantidad de detenidos puede aumentar conforme se recaben más pruebas", reiteró ayer la fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...