planilla estatal.

El peso de las nuevas instituciones

El gobierno de Martín Torrijos ha incorporado a mil 509 personas a la planilla estatal, a raíz de la creación de nuevas instituciones, según un informe emitido por la Contraloría.

Este número de empleados representa el 0.9% de los 160 mil 775 funcionarios que integraban la planilla del sector público hasta el 31 de marzo pasado, y el 1% de los 117.4 millones de dólares que desembolsó el Estado en ese mismo mes, en concepto de pago de salario bruto.

Algunas de las nuevas instituciones son: la Secretaría Nacional para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, que tiene según el documento, 61 empleados; el Tribunal de Contrataciones Públicas, que cuenta con 19 funcionarios; la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos con 211 trabajadores; la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tiene a 50 personas trabajando; la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá con 264 empleados; la Agencia del Área Especial Panamá Pacífico con 82 trabajadores; la Dirección General de Contrataciones Públicas con 47 funcionarios; la Zona Franca del Barú con 13 empleados; y la Empresa de Generación Eléctrica S.A. con ocho trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...