PARO MÉDICO. SERIOS PERJUICIOS CAUSA LA MEDIDA EN EL SANTO TOMÁS Y EL COMPLEJO HOSPITALARIO.

Se pierden más de 3 mil citas médicas

A los pacientes que no fueron atendidos el viernes y ayer lunes se les prometió reprogramar sus consultas.

Alrededor de unas 240 cirugías electivas no se realizaron. Por otro lado, la basura hospitalaria aumenta.

Como resultado de la huelga decretada por el personal médico el jueves 26, el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Hospital Santo Tomás dejaron de atender unas 3 mil 500 citas el viernes 27 y el lunes 30.

El director médico del complejo hospitalario, Camilo Rodríguez, informó que además no se hicieron cerca de 180 cirugías electivas programadas para esos dos días. A su vez, en el Santo Tomás no se realizaron otras 60 operaciones electivas, reveló su director médico, Rodrigo Velarde.

Los médicos dijeron que las citas y cirugías serán reprogramadas al finalizar la huelga.

"A las personas que hayan perdido sus citas se las llamará y se les volverá a programar. Esa es nuestra prioridad al reanudarse las labores", dijo Rodríguez.

Tanto en el complejo de la Caja como en el Santo Tomás los únicos servicios abiertos a los usuarios son las urgencias, cuidados intensivos, salón de operaciones, laboratorio clínico, farmacia y radiología.

La acumulación de basura es un problema que ya se está notando en el complejo de la CSS, debido a que administrativos y trabajadores manuales se mantienen en un paro indefinido de labores.

Juan Moreno, miembro de la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales de la CSS (ANADETRAM), explicó que por el momento solo recogen la basura de la sala de operaciones y del área de hospitalización, desechos que se depositan fuera del hospital.

En tanto, Priscila Vásquez, dirigente de la Asociación de Empleados de la CSS, advirtió que mantendrán la huelga hasta que el Gobierno retire de la Asamblea Nacional el proyecto de reformas a la Ley del Seguro Social. No obstante, se espera que este documento sea aprobado hoy, en tercer debate, y remitido al Ejecutivo para su sanción y promulgación en la Gaceta Oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...