FÁRMACOS.

Tras la pista de falso distribuidor

Funcionarios del departamento de farmacia y drogas del Ministerio de Salud (Minsa) están tras la pista del distribuidor de las grageas falsificadas de Panadol Multisíntomas.

Personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, junto a funcionarios del Minsa, decomisó la semana pasada unas 5 mil unidades de estas pastillas en el Mini Super Prolífico y Wah Sing. Sin embargo ya había informes de la presencia del producto en Chiriquí.

Solís explicó que todas las pastillas se han detectado en comercios de ciudadanos chinos y agregó que la aparición de las grageas falsificadas no significa que todo el producto sea falso. Recomendó a los usuarios de este medicamento revisar las indicaciones que aparecen en los sobres, para separar los verdaderos de los alterados. Por ejemplo, los fármacos falsos tienen escrita la palabra Díaz, con "s". Además, las recomendaciones son contradictorias, ya que invitan a manejar luego de tomar el medicamento. El registro del lote falso lleva el siguiente número: PA-045-AA1.

Funcionarios del Minsa visitaron ayer Los Pueblos y El Dorado para revisar locales en busca del producto.

La norma que creó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia fija multas de 50 mil dólares para los que vendan productos que atenten contra la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...