Los planes estadounidenses para el relevo

Anoche, las calles de Miami fueron tomadas por cubanos en el exilio que celebraban por anticipado lo que todavía no ha sucedido: la hipotética desaparición de Fidel Castro.

Menos optimistas, las autoridades de Estados Unidos (EU) decidieron crear la llamada Comisión de Ayuda para una Cuba Libre como enésimo intento para acabar con el régimen castrista.

Desde el intento de Bahía Cochinos, Washington ha probado todo contra Castro -de manera abierta y encubierta-, pero siempre ha fracasado. Ahora, el presidente de EU, George Bush, encargó a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y al secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, la dirección de esta comisión que ya cuenta con un plan de 90 páginas para intervenir en la transición una vez desaparecido Castro, y con un presupuesto de 80 millones para los próximos dos años. Anoche, probablemente, esa comisión reevaluó sus previsiones ante las últimas noticias.

Relacionado: La incertidumbre tras Fidel

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...