conflicto en la Escuela Manuel H. Hurtado en Santa Ana

Un plantel vetusto e inseguro

No hubo clases ayer en la escuela Manuel H. Hurtado. Padres de familia se quejaron del estado del plantel y exigieron cambios administrativos.

Temas:

Santa Ana. Estudiantes de la escuela Manuel H. Hurtado dan clases en un viejo e inseguro plantel. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo Santa Ana. Estudiantes de la escuela Manuel H. Hurtado dan clases en un viejo e inseguro plantel. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
Santa Ana. Estudiantes de la escuela Manuel H. Hurtado dan clases en un viejo e inseguro plantel. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

“Indignados”, así dijeron sentirse los padres de familia reunidos en la escuela Manuel H. Hurtado, ubicada en el corregimiento de Santa Ana, por lo que consideran “irregularidades administrativas” en este plantel.

Ayer no permitieron que sus hijos dieran clases hasta que las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) atendieran sus peticiones y quejas.

El grupo se quejó de los daños en la estructura de la escuela –a la que acuden unos 700 estudiantes de primaria y una docena de maestros–, las filtraciones en pisos y techo, y la falta de un aula de informática pese a que hay una veintena de computadoras sin usar en un depósito de la escuela.

A la lista de quejas se añade la calidad de la comida que, según este grupo, no es nutritiva y se sirve a deshora; la falta de limpieza que genera alergias en los estudiantes, y la situación de inseguridad alrededor del plantel que data del siglo XVIII y que lleva el nombre del padre de la educación panameña.

Las críticas de los padres estuvieron dirigidas contra la gestión administrativa de la directora de la escuela Sheila Jaminson, quien no quiso entrar en detalles sobre esta situación, aduciendo que tenía que resolver otros asuntos.

Para afrontar la situación, al lugar acudieron el director nacional de Educación, Reymundo Hurtado Lay, y la directora regional de Educación de Panamá centro, María Hill de Montaner, quienes conversaron con los padres de familia y, posteriormente, con la directora, a puerta cerrada. Tras esta reunión, Hurtado Lay explicó que se le dio instrucciones a Jaminson para que aplique los correctivos.

“Esperamos que para el próximo lunes esta escuela esté en condiciones”, indicó.

Sobre la falta de seguridad en el área consideró que es “imposible mantener un policía las 24 horas del día”.

Si la administración del plantel no responde, se buscará una solución definitiva. No descartó que haya cambios administrativos. “Daremos un período de prueba, y si no, aplicaremos la ley”.

Una de las madres, que pidió reserva de su nombre por temor a represalias, dijo que están cansados de las promesas y, por lo tanto, quieren respuestas.

María Elena de Montaner, directora de la regional de Educación de Panamá centro, dijo que darán asesoría administrativa a la directora para que disponga mejor de los insumos, y establecerán jornadas de limpieza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...