TERRORISMO. REPORTAN LEVES RETRASOS EN OPERACIONES DEL AEROPUERTO DE TOCUMEN.

En plena vigencia restricciones

Las nuevas medidas de seguridad tomaron por sorpresa a algunos pasajeros.

Autoridades del terminal de Tocumen piden a los viajeros llegar tres horas antes del vuelo, como mínimo.

EN EJECUCIÓN. Las diferentes líneas aéreas que tienen vuelos hacia Estados Unidos han comenzado a informar a sus pasajeros sobre las prohibiciones. EN EJECUCIÓN. Las diferentes líneas aéreas que tienen vuelos hacia Estados Unidos han comenzado a informar a sus pasajeros sobre las prohibiciones.
EN EJECUCIÓN. Las diferentes líneas aéreas que tienen vuelos hacia Estados Unidos han comenzado a informar a sus pasajeros sobre las prohibiciones.

Jimmy Alfonso concluía este jueves sus vacaciones en Panamá y de lo menos que estuvo pendiente fue de las noticias. Por eso se sorprendió ayer cuando llegó al Aeropuerto de Tocumen para viajar a Miami, en Estados Unidos, y se vio obligado a cumplir nuevas restricciones aéreas, impuestas tras la detención en el Reino Unido de 24 terroristas implicados en una conspiración para hacer explotar aviones en pleno vuelo.

Alfonso, quien viajaba con su esposa y su pequeño hijo, tuvo que sacar de su bolso de mano el champú, el acondicionador y el gel para el cabello. Pero más allá de tener que botar sus pertenencias, por momentos se sintió incómodo al no saber dónde ponerlos. Así que los arrojó al tinaco de la basura.

A diferencia de él, los esposos Ana y Máximo Pérez sí estuvieron pendientes de las noticias y por eso prepararon con sumo cuidado las maletas de su hijo, Óscar, quien ayer viajaba a la ciudad de Miami.

"Ya nosotros sabíamos y no metimos nada líquido en el equipaje de mano, pero además nos llamaron de la aerolínea. Llegamos tres horas antes del vuelo y no tuvimos ningún problema", indicaron.

En el mismo ánimo se pronunció Miltia Grajales: "todas estas medidas están muy bien. Hoy, la seguridad es lo que importa", dijo.

Sugerencias

El gerente de Operaciones del Aeropuerto de Tocumen, Claudio Dutary, confirmó ayer que las nuevas medidas estarán vigentes por tiempo indefinido, y aunque incluyen a los casi 150 aviones y 7 mil 500 pasajeros que salen desde Panamá todos los días, se hace especial hincapié en los 10 vuelos diarios que tienen como destino final Estados Unidos.

De ese total de vuelos, dijo, cinco corresponden a Copa Airlines, otros dos son de American Airlines, dos más de Continental Airlines, y el último es de la línea Delta.

"Sugerimos a los pasajeros que viajen ligeros y que en sus bolsos de mano lleven solo sus documentos. Además, que llamen a sus líneas aéreas para que les informen sobre los objetos de transporte especial, es decir, los medicamentos y alimentos para bebés", señaló.

Aprovechó la ocasión para informar a los usuarios del terminal aéreo que está terminantemente prohibido el acceso a las llamadas zonas estériles ( duty free, embarque, entre otras), y que para evitar el ingreso irregular de personas se reforzó la presencia de funcionarios de seguridad. Al mismo tiempo, instó a los pasajeros a acudir al aeropuerto con la menor cantidad posible de acompañantes.

Dutary reconoció que como consecuencia de la aplicación de estas nuevas medidas se han registrado retrasos de cerca de media hora en casi todos los vuelos con destino a Estados Unidos, por lo que enfatizó en que los pasajeros deben llegar tres horas antes del vuelo como mínimo.

Para más información sobre las restricciones, consulte la página web: www.tocumenpanama.aero

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...