INTOXICACIONES CON DIETILENE GLYCOL.

En pleno funcionamiento Fiscalía Especial Superior

La Fiscalía Cuarta Superior, a cargo de Franklin Amaya, ya remitió el expediente del caso al nuevo despacho.

Desde mediados de la semana pasada comenzó a funcionar formalmente la Fiscalía Especial Superior encargada de las investigaciones por las muertes como consecuencia del consumo de medicamentos con dietilene glycol.

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rigoberto González, confirmó ayer que el despacho está a cargo del fiscal Dimas Guevara y cuenta con una asignación presupuestaria de medio millón de dólares, procedente de un traslado de partidas del propio presupuesto de la Procuraduría.

Precisó que en sustitución de Guevara, quien ocupaba la Fiscalía Cuarta Superior, ahora quedó su asistente, Franklin Amaya, quien la semana pasada ya remitió el expediente del caso.

González indicó que la nueva fiscalía especial funcionará de manera provisional en el edificio Saloon, situado justo al lado de la sede donde está la oficina de la procuradora, Ana Matilde Gómez, aunque se realizan diligencias para mudarla a otro espacio más amplio en corto plazo.

Indicó que con los recursos asignados al nuevo despacho se cubrirán los gastos generados por las pesquisas, la contratación de especialistas y la compra de equipos y reactivos requeridos por el Instituto de Medicina Legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...