A las 7:00 p.m. habrá tendencia de voto

El centro de transmisión de resultados electorales, que operará en Atlapa, está listo para los comicios de mayo.

Temas:

En Atlapa habrá pantallas gigantes. LA PRENSA/Carlos Lemos En Atlapa habrá pantallas gigantes. LA PRENSA/Carlos Lemos
En Atlapa habrá pantallas gigantes. LA PRENSA/Carlos Lemos

El undécimo y último simulacro de transmisión de resultados electorales fue realizado por el Tribunal Electoral ayer, a las 5:30 p.m., en el Centro de Convenciones Atlapa.

Serán cuatro grandes pantallas las que se usarán para ir mostrando los detalles de las regiones electorales: mesas escrutadas, porcentaje de electores, resultados extraoficiales, porcentaje de mesas escrutadas, progreso de la votación, y un mapa nacional electoral, todo controlado por modernas computadoras.

Durante el simulacro se demostró que la tecnología permitirá conocer, en tres horas, la tendencia estable de voto por candidato. En esta ocasión los candidatos presidenciales no fueron Balbina Herrera, Ricardo Martinelli ni Guillermo Endara, sino Harrison Ford, Mel Gibson y Brad Pitt.

Los magistrados Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés Escoffery inspeccionaron la mecánica de transmisión de datos. Se indicó que los primeros informes de voto provendrán de las áreas rurales más apartadas, donde la votación es menos numerosa.

La transmisión de la información será a través de tecnología Wap (wireless application protocol), por celular, y en vez de voz será por data, lo que la hará más rápida. Se indicó que el centro de transmisión se abrirá a las 4:00 p.m. del domingo 3 de mayo, y entre las 7:00 p.m. y 8:00 p.m. ya se sabrá quién es la nueva o el nuevo Presidente de Panamá.

Los magistrados afirmaron que la confiabilidad del sistema de transmisión de resultados se ha demostrado a tal grado, que a nivel presidencial los resultados de la proyección han coincidido hasta en los decimales con los de la Junta Nacional de Escrutinio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...