A las 7:00 p.m. habrá tendencia de voto

El centro de transmisión de resultados electorales, que operará en Atlapa, está listo para los comicios de mayo.

Temas:

En Atlapa habrá pantallas gigantes. LA PRENSA/Carlos Lemos En Atlapa habrá pantallas gigantes. LA PRENSA/Carlos Lemos
En Atlapa habrá pantallas gigantes. LA PRENSA/Carlos Lemos

El undécimo y último simulacro de transmisión de resultados electorales fue realizado por el Tribunal Electoral ayer, a las 5:30 p.m., en el Centro de Convenciones Atlapa.

Serán cuatro grandes pantallas las que se usarán para ir mostrando los detalles de las regiones electorales: mesas escrutadas, porcentaje de electores, resultados extraoficiales, porcentaje de mesas escrutadas, progreso de la votación, y un mapa nacional electoral, todo controlado por modernas computadoras.

Durante el simulacro se demostró que la tecnología permitirá conocer, en tres horas, la tendencia estable de voto por candidato. En esta ocasión los candidatos presidenciales no fueron Balbina Herrera, Ricardo Martinelli ni Guillermo Endara, sino Harrison Ford, Mel Gibson y Brad Pitt.

Los magistrados Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés Escoffery inspeccionaron la mecánica de transmisión de datos. Se indicó que los primeros informes de voto provendrán de las áreas rurales más apartadas, donde la votación es menos numerosa.

La transmisión de la información será a través de tecnología Wap (wireless application protocol), por celular, y en vez de voz será por data, lo que la hará más rápida. Se indicó que el centro de transmisión se abrirá a las 4:00 p.m. del domingo 3 de mayo, y entre las 7:00 p.m. y 8:00 p.m. ya se sabrá quién es la nueva o el nuevo Presidente de Panamá.

Los magistrados afirmaron que la confiabilidad del sistema de transmisión de resultados se ha demostrado a tal grado, que a nivel presidencial los resultados de la proyección han coincidido hasta en los decimales con los de la Junta Nacional de Escrutinio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...