EPIDEMIA GLOBAL.

5% de la población mundial usa drogas

El número de consumidores de drogas aumentó el año pasado un 12% hasta alcanzar a 224.6 millones de personas, lo que equivale al 5% de la población mundial, señala el Informe Mundial de Drogas 2005, presentado ayer miércoles en Viena por la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD).

La ONUDD señala que en el año 2004, 161 millones de personas consumieron cannabis; 26.1 millones, anfetaminas; 7.9 millones, éxtasis; 13.7 millones, cocaína; 10.6 millones, heroína y 5.3 millones, otras drogas derivadas del opio.

Según la ONU, 4% de la población mundial consume cannabis, frente al 30% que fuma y 50% que toma alcohol.

El valor estimado de lasdrogas comercializadas aldetal es de 321 mil 600 millones de dólares. Los volúmenes alcanzados por los intermediarios alcanzan los 94 mil millones de dólares.

Vea Aumenta el número de consumidores de drogas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Según el abogado Ernesto Cedeño Fiscal electoral no recibió auditorías de las partidas circuitales

Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República.
Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño informó este lunes 22 de mayo que la Fiscalía Electoral le comunicó por escrito que no recibió los ...

REACCIÓN La estrella del pop Ariana Grande dijo estar 'destrozada' tras el ataque

Ariana Grande. Ariana Grande.
Ariana Grande. AFP

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche ...