‘Facebook’. Según estadísticas es el tercer sitio más visitado en Panamá.

El poder de las redes sociales

El Ejército israelí le ordenó a sus soldados que eviten poner información comprometedora en la ‘web’.

Algunas empresas estadounidenses se valen de esta herramienta para conocer de sus empleados.

POPULARIDAD. El sitio ‘Facebook’ es una de las redes más populares en la actualidad. Es el sexto sitio más visitado en el mundo después de ‘Yahoo’, ‘Youtube’, ‘Windows Live’, ‘Google’ y ‘MySpace’. Cuenta con unos 70 millones de usuarios. POPULARIDAD. El sitio ‘Facebook’ es una de las redes más populares en la actualidad. Es el sexto sitio más visitado en el mundo después de ‘Yahoo’, ‘Youtube’, ‘Windows Live’, ‘Google’ y ‘MySpace’. Cuenta con unos 70 millones de usuarios.
POPULARIDAD. El sitio ‘Facebook’ es una de las redes más populares en la actualidad. Es el sexto sitio más visitado en el mundo después de ‘Yahoo’, ‘Youtube’, ‘Windows Live’, ‘Google’ y ‘MySpace’. Cuenta con unos 70 millones de usuarios.

Ricardo Hernández tiene una rutina diaria que es casi tan necesaria para él como comer: a lo largo del día entra tres veces a revisar su perfil de Facebook. Este estudiante universitario participa a diario en interminables sesiones –de por lo menos dos horas– para "visitar" a sus amigos de Panamá y el extranjero.

La página es una de las redes sociales más de moda en la actualidad. Cuenta con una membresía de aproximadamente 70 millones de usuarios alrededor del mundo.

Hernández cuenta que su devoción por la página se debe a la facilidad con que contacta a sus amistades, "es como una adicción", asegura.

Además, posee perfiles en otras otras redes sociales como Badoo, Hi5 y MySpace, aunque señala que por las "extras" que ofrece, entra más seguido a Facebook. El sitio cuenta con aplicaciones desarrolladas por algunos usuarios externos, entre las que se destacan los "regalos" o el "IQ test".

El joven forma parte de un ejército, cada vez más grande, de personas que pasan en ocasiones más horas visitando de manera virtual a sus amistades, e incluso conversando con gente a la que nunca ha visto

"Lo bueno que me reencuentro con gente que no veía desde la escuela o que están en otros países", agrega.

El psicólogo José Eloy Hurtado lo resume así: "Las redes sociales como el Facebook les permite a los jóvenes tener su propio espacio particular en internet a su gusto. Hay quienes solo tienen a su grupo cercano de amigos, hay otros que tienen a personas que ni siquiera conocen con tal de aumentar el número de contactos, de subir su popularidad; en general, lo importante es que allí se refleja realmente cómo eres".

El impacto de las redes sociales en la era de la internet es palpable. La empresa Alexa, que provee información sobre las visitas y el tráfico de los sitios web, clasifica cuatro redes sociales ( Facebook, MySpace, Orkut y Hi5) en su top ten de los sitios más visitados en todo el mundo.

Desventajas

En las redes sociales virtuales, la vida privada se hace pública, algo que para muchos tiene sus desventajas, pues lo que pongan en su página personal puede terminar viéndolo un desconocido, porque es el contacto de algún amigo.

La agencia REUTERS reportó que ciertas empresas estadounidenses escudriñan en los perfiles y en las páginas de miles de usuarios incluso antes de contratar personal.

A algunos usuarios les incomoda sobre todo que sus fotos personales, que puede ser posando en vestido de baño, terminen en pantallas de desconocidos porque es el contacto de algún conocido.

"La única manera de tener la seguridad de que nadie vea tu foto es que definitivamente no estés en la red, de lo contrario, tus fotos siempre están expuestas a terceras personas" advierte Carlos Castillo, programador y técnico en seguridad informática.

Castillo recalca que tampoco es recomendable ofrecer muchos datos en el perfil, sobre todo cuando se tienen contactos desconocidos. "Por ejemplo fechas de cumpleaños o fotos e información de tu casa y tu familia".

En un caso extremo y según cita la Agencia Judía de Noticias, el Ejercito israelí considera Facebook como una "nueva amenaza a la seguridad nacional", luego de que detectaron en el sitio fotografías de soldados e información de carácter privado.

El organismo le ordenó a sus reclutas no subir información o fotos que revelen datos que comprometan la seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...