Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ASAMBLEA.

Los poderes especiales, a tercer debate

El proyecto de ley que le da facultad extraordinaria al Ejecutivo para legislar por medio de decretos leyes fue aprobado anoche en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, con 44 votos a favor y cero en contra.

Momentos antes de la votación, los diputados de oposición se marcharon del hemiciclo. "Nos retiramos para que la bancada del PRD vote a favor de su propio proyecto", dijo el diputado de Solidaridad Leopoldo Benedetti.

Tras su salida, los diputados oficialistas respaldaron el proyecto que le da poderes especiales al presidente, Martín Torrijos, para aprobar 10 proyectos de ley durante el mes de enero y febrero, tiempo que dura el período de receso de la Asamblea.

El suplente del diputado de Solidaridad José Luis Fábrega, Raúl Patterson , fue el único de la bancada de oposición que votó a favor del proyecto.

Entre los temas que discutirá el Gabinete, una vez el proyecto sea aprobado en tercer debate, están las reformas a las leyes orgánicas que crean el Ministerio de Comercio e Industrias, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor y la creación de un fondo especial para programas de desarrollo nacional..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...