El polémico Legacy 600 vuela hoy a Haití

Temas:

Dos días después de que el Gobierno recibiera formalmente el jet Legacy 600 por parte de la empresa fabricante Embraer, de Brasil, este avión realizará hoy su primer vuelo oficial a Haití.

Así lo confirmó ayer el director del Sistema de Protección Civil, Arturo Alvarado. Explicó que en la aeronave viajarán seis médicos especialistas y dos rescatistas, quienes regresarán en ocho días.

Será la primera vez que el jet Legacy 600, cuyo costo es de 22 millones de dólares, realice su viaje oficial. A finales del año pasado, la empresa puso la nave a disposición del Gobierno. Esto como parte de una demostración antes de ser adquirida.

Incluso, el presidente, Ricardo Martinelli, viajó a Europa en este avión, una nave de lujo, como describe la empresa. De acuerdo con el Gobierno, el avión, que será pagado con una donación de Taiwan, será utilizado para emergencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...