referendo para fase tres de la cinta costera

‘Se pondrán pautas’: Suárez

Mientras se espera conocer la opinión de los habitantes de El Chorrillo, Santa Ana y San Felipe, Odebrecht adelanta otros trabajos en el Casco Antiguo.

Temas:

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo estar de acuerdo con realizar un referendo para definir cuál es la mejor opción para desarrollar la fase tres de la cinta costera: construir una costanera o un puente marino.

“Estoy de acuerdo con todo lo que vaya en beneficio del pueblo panameño, y el presidente, Ricardo Martinelli, ha sido claro. Él quiere hacer una consulta pública y también pondrá las pautas”, dijo el ministro sobre la iniciativa, que ha sido cuestionada por dirigentes del Casco Antiguo y El Chorrillo, por considerarla excluyente.

Sobre el hecho de que la consulta solo incluya a los corregimientos de El Chorrillo, Santa Ana y San Felipe, Suárez aseguró que no lo ve mal porque es a esas áreas a las que más va a beneficiar la obra.

Otras voces han cuestionado lo limitado de dicha consulta. Por ejemplo, el exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado calificó como “localista” el referendo, ya que no toma en cuenta a todos los ciudadanos del país.

“Me parece buena la idea de la consulta, pero creo que no debe remitirse a solo unos cuantos”, manifestó.

Por otra parte, el titular de Obras Públicas informó que los trabajos para esa obra seguirán, y que lo que tardará un poco será definir de qué forma bordearán el Casco Antiguo.

En ese sentido, Odebretch, la empresa que construirá la tercera fase, comenzó a realizar algunos trabajos como la rehabilitación de la avenida de los Poetas y el soterramiento de cables y tuberías de los servicios públicos en San Felipe. Esos componentes están dentro del pliego de cargos de la fase tres de la cinta costera.

Además del soterramientos de cables de luz y teléfono en San Felipe, también el gobierno contempla la desviación de la avenida Cincuentenario en Panamá. Ello forma parte de los trabajos para para preservar los complejos monumentales de Panamá Viejo y el Casco Antiguo, a un costo de $150 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...