TENDENCIAS. INTERNET Y SU UNIVERSO DE DIRECCIONES.

Lo más popular de la gran red

Según ‘Alexa.com’, sitio que provee información sobre la cantidad de visitas que recibe una página ‘web’, Google es la más solicitada en Panamá.

Temas:

NAVEGANDO. Las personas visitan diversas páginas en internet para buscar información variada y para interactuar con amigos. LA PRENSA/Maydée Romero NAVEGANDO. Las personas visitan diversas páginas en internet para buscar información variada y para interactuar con amigos. LA PRENSA/Maydée Romero
NAVEGANDO. Las personas visitan diversas páginas en internet para buscar información variada y para interactuar con amigos. LA PRENSA/Maydée Romero

Youtube, Wikipedia, Google o correos electrónicos. Sin importar cuál sea la opción, la internet se ha convertido en parte imprescindible –como el café por las mañanas– del diario vivir de muchas personas.

Es más, aquel que no tiene un perfil Facebook o Twitter, o su cuenta en Hotmail o Yahoo!, se puede considerar único en su clase o alguien que está desvinculado de los avances tecnológicos.

Para los que sí están al corriente de lo moderno, cada día surgen más y más páginas con cualquier tipo de información, sin embargo los ciberlectores ya tienen sus favoritas.

¿Cuáles? Las que ofrecen música, videos, información científica, noticias y la oportunidad de socializar con amistades, y hasta con extraños.

Pero, ¿qué buscan los cibernautas panameños? ¿Cuáles son las páginas que más visitan y por qué?

Según Alexa.com, sitio que provee información sobre la cantidad de visitas de todo el mundo que recibe una dirección de la gran red, el buscador Google es la web más solicitada en Panamá.

Sin especificar la cantidad exacta de visitas, Alexa.com indica que: Facebook, Windows Live, YouTube, Yahoo!, Microsoft Network (MSN), Google Panamá, Wikipedia, Blogger.com, Taringa, Inteligencia Colectiva, Google España, encuentra24.com, RapidShare y prensa.com, son los sitios que le siguen a Google, en la preferencia de los panameños.

En un sondeo no científico hecho en prensa.com, 62% de los participantes confirmó que su opción favorita al navegar en la red es Google ¿La razón? Porque allí encuentran “todo”. Además, es práctico y la información se presenta de forma ordenada y clara. Mientras, 21% señaló que su página preferida es Facebook, ya que a través de ella se puede comunicarse con amigos de otros países. 10% visita Yahoo!, principalmente para revisar su e-mail; 4% ingresa a YouTube para ver los videos y 3% dijo que entra a otras direcciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...