DERECHOS HUMANOS. SE REALIZA FUNERAL PÚBLICO DE VÍCTOR JARA.

El postergado adiós a un cantor

Pasaron 36 años para que Víctor Jara, ultimado en 1973 por militares chilenos, pudiera ser despedido por su pueblo.

Temas:

homenaje. La presidenta Michelle Bachelet asistió al velatorio de Jara y le brindó un homenaje oficial. REUTERS homenaje. La presidenta Michelle Bachelet asistió al velatorio de Jara y le brindó un homenaje oficial. REUTERS
homenaje. La presidenta Michelle Bachelet asistió al velatorio de Jara y le brindó un homenaje oficial. REUTERS

Un día de septiembre de 1973, Joan Turner llegó con el alma en vilo al Cementerio General de Santiago de Chile con sus dos hijas, Manuela, de 12 años, y Amanda, de nueve, y un ataúd con el cuerpo de su marido.

El entierro fue silencioso, clandestino. El cuerpo había sido sacado subrepticiamente de la morgue, gracias a un aviso que dio un empleado que lo reconoció.

El difunto era uno de los cantantes más emblemáticos de Chile y de Latinoamérica: Víctor Jara, asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet, en los días posteriores al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Hoy sábado, luego de 36 años, tras nuevas pesquisas forenses, los restos de Jara serán despedidos y puestos en su morada definitiva por seguidores y admiradores.

Ayer, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, asistió a su velatorio y le brindó un homenaje oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...