DEFENSORÍA DEL PUEBLO.

Una postulación aún por confirmar

La Asamblea Nacional pospuso la elección del ‘ombudsman’ para marzo próximo.

Mónica Pérez Mónica Pérez
Mónica Pérez

La defensora encargada del Pueblo, Mónica Pérez, esperará hasta que la Asamblea Nacional reglamente la elección del ombudsman para decidir si se postula al cargo que desempeña de forma interina desde junio del año pasado.

"Si a mí me invitan a jugar ajedrez, pero antes no me explican las reglas del juego, yo no acepto jugar. Entonces, si todavía no tenemos el reglamento de elección claro, yo no puedo tomar una decisión", dijo la abogada.

A pesar de que la funcionaria señala que es "prematuro" hablar de una candidatura, tampoco descarta continuar en la dirección del organismo de derechos humanos.

"Lo que yo siempre he dicho es que si comparamos a la Defensoría del Pueblo con un barco, yo tomé el timón cuando se iba a estrellar con una montaña de hielo y le he dado un nuevo rumbo. El barco ahora está navegando, tenemos buenas olas y buen viento", dijo la ex secretaria de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático.

Pérez fue nombrada defensora adjunta del Pueblo en abril del año pasado por el entonces titular, Liborio García. La ex asesora del Ministerio de Gobierno y Justicia y de la Cancillería tomó posesión del cargo el 30 de junio, luego de que la Asamblea Nacional destituyera a García por participar de eventos proselitistas.

La elección del defensor debía realizarse antes del 31 de diciembre de 2006, pero el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, Rogelio Paredes, solicitó una prórroga para cuando se reinicien las sesiones ordinarias en marzo próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...