Sea precavido y evite ser otra víctima

Conozca algunos consejos sobre seguridad que puede aplicar tanto en la calle como en su casa, en caso de que vaya a dejarla sola varios días.

1114662 1114662
1114662

Ya lo dijo el ministro de Gobierno y Justicia encargado, Rodrigo Cigarruista: por lo que resta del mes serán redoblados los esfuerzos de los estamentos de seguridad, a fin de garantizar la protección de los panameños.

Aunque cerca de 15 mil uniformados estarán en las diferentes regiones del país según el operativo de fiestas patrias –que sigue este fin de semana por el puente del 10 de noviembre–, usted también puede cooperar.

Si tiene pensado viajar al interior de la República y, por tanto, debe dejar sola su vivienda, es recomendable que tome algunas precauciones (ver infografía).

Además, avísele a su vecino para que observe el inmueble eventualmente y ante cualquier sospecha, llame a la Policía Nacional al 104 ó a los números: 511-9313/ 511-9320/ 511-9321.

Aparte de las medidas relacionadas con su vivienda, tome otras precauciones cuando esté en la calle. Por ejemplo, no permita que se le acerquen desconocidos, y si se trata de un vendedor, pídale su identificación.

No reciba papeles, pues pueden estar impregnados con la llamada droga del sueño [escopolamina]. Tampoco retire grandes sumas de dinero en efectivo del banco ni de los cajeros automáticos, y no porte cheques en blanco.

Recuerde que los maleantes están en la calle buscando la forma de llegarle a usted y de quitarle sus pertenencias; pero si es precavido, sin duda evitará convertirse en su próxima víctima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...