SOCIEDAD. LAS MUJERES SON MÁS CUIDADOSAS AL CONDUCIR.

¿Quién es más precavido?

En lo que va del año 2011 se han registrado unos 69 atropellos ocasionados por hombres al volante, y las mujeres han sido las responsables de 14 atropellos.

Temas:

PERCEPCIÓN. Hay hombres que consideran que una mujer al volante es algo ‘irritante’. LA PRENSA/David Mesa PERCEPCIÓN. Hay hombres que consideran que una mujer al volante es algo ‘irritante’. LA PRENSA/David Mesa
PERCEPCIÓN. Hay hombres que consideran que una mujer al volante es algo ‘irritante’. LA PRENSA/David Mesa

El reloj marca las 5:30 p.m. El tranque en las calles de la ciudad capital está en pleno apogeo. Las bocinas de los autos tienen una especie de competencia para ver quién suena más fuerte.

Un hombre que conduce un vehículo gris se desespera y empieza a tocar la bocina al auto que tiene adelante. Además, le hace ademanes en señal de que se apresure, mientras que el otro auto avanza con calma y esto le hace perder aún más el control al conductor.

Esta es la situación que vive Bianca cada vez que sale de su trabajo. Los hombres conducen desordenadamente, sin tomar las debidas precauciones, mientras están al volante, considera.

Frente a esta posición, Carlos, quien también vive a diario esta odisea, asegura que hay mujeres que al volante son “algo irritante”.

Hay de todo, dice Carlos, algunas son groseras y otras demasiado “lentas, y en las calles de Panamá hay que andar ágil, sino llegas a tu casa al día siguiente”.

En un sondeo no científico realizado en prensa.com, el 42.86% de los entrevistados señala que los hombres son más descuidados al conducir y el 50% asegura que las damas son menos cuidadosas cuando están al volante.

Mientras que un 7.14% dice no diferenciar entre quién conduce con más cuidado, pues considera que tanto los hombres como las mujeres tienen las mismas actitudes cuando conducen.

Aunque algunos consultados piensan que las mujeres son un peligro al volante, en comparación con el desempeño de los hombres, si se echa un vistazo a las últimas estadísticas de accidentes de tránsito, estas indican todo lo contrario.

En lo que va del año 2011, por ejemplo, se han registrado 69 atropellos ocasionados por hombres al volante, mientras que las mujeres son las responsables de 14 atropellos.

En cuanto a los vuelcos, las cifras nacionales registran 23 entre hombres y solo cinco entre las mujeres.

Mientras que en relación a los choques, las mujeres han tenido ocho y los hombres son responsables de 25 choques.

En comparación con la cifra de 2010, por ejemplo en el apartado “atropello”, los caballeros registraron 156, en tanto que las damas tuvieron una cifra de 27.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...