El precio de ser una figura pública que debe rendir cuentas

Definido como la "culminación de un proyecto personal" iniciado antes de ser ministro, Real accedió a conversar sobre su nueva casa familiar. "Compré un terreno en Costa del Este antes de ser parte del Gobierno y decidí mudarme a Panamá luego de siete años de vivir en Estados Unidos".

En el proceso vendió los bienes que tenía fuera del país. "Decidí hacer de Panamá mi hogar, junto a mi esposa y mis hijos".

Real añadió que la casa, aún en construcción, se pagará con el producto de la venta de sus otros activos, más algo de sus ahorros, "que han estado a la vista de las autoridades financieras". El resto, añadió, "lo pagaremos con una hipoteca, como cualquier ciudadano".

El ministro dijo entender plenamente que los ciudadanos tengan "curiosidad de estas cosas" y de que es parte del precio que se paga por ser figura pública. Sin embargo, quiso aclarar que es un profesional exitoso que ha trabajado por 16 años. "Gracias a Dios he tenido la capacidad de generar ingresos suficientes para llevar la vida que llevo", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...