Los precios y la higiene a la orden del público

Cada día, unas dos o tres horas antes de iniciar los partido, se observa a los vendedores llegar a los estadios en bicicleta o taxi, para atizar sus fogones, meterle carbón y encenderlos para preparar la carne, el chorizo y las empanadas. Todos con sus permisos de salud en regla.

El costo de los alimentos va desde 25 centésimos y hasta los dos dólares, todo depende de lo que se desea comer esa noche.

Pero estos humildes seres humanos, hombres y mujeres, no solamente trabajan durante las horas que dura el encuentro. Muchos se levantan de madrugada para preparar sus productos con la esperanza de lograr sumar el dinero necesario para los suyos.

Por lo general son unos 25 a 30 dólares los que ganan estos trabajadores y según sus propias palabras, en jornadas fuera del béisbol, por día.

Para Moisés Gutiérrez, un joven de 25 años, es inevitable dejar de consumir frituras durante un juego. "Se ven buenas, huelen bien. Pero siempre observo la limpieza y si todo está en regla, simplemente como", señaló jocosamente mientras disfrutaba una empanada de maíz. Las ventas forman parte del folclore panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...