encuentro.los países de centroamérica y el caribe analizan plan de contingencia.

Se preparan para huracanes

La Cruz Roja Internacional se reúne en Panamá para coordinar el trabajo en caso de un desastre natural.

La temporada de huracanes se inició con la tormenta Andrea en la parte sudoriental de EU.

Las alarmas sonaron y la Cruz Roja Internacional se prepara para cualquier tragedia provocada por fenómenos naturales.

Con el inicio de la estación lluviosa en el Caribe y Centroamérica empieza la temporada de huracanes, tema que durante cuatro días, a partir de ayer, será discutido en la reunión pre temporada de la Cruz Roja Internacional.

La idea es contar con un plan de contingencia y de logística en caso de que ocurra una tragedia, explicó Jaime Fernández Urriola, presidente ejecutivo de la Cruz Roja Panameña.

Durante los cuatro días, los países caribeños y centroamericanos que han sido más golpeados por fenómenos naturales tendrán la oportunidad de exponer sus necesidades y cómo enfrentarían un desastre natural, dijo Fernández.

Según datos que maneja la Cruz Roja Internacional, en los seis meses que dura la temporada de huracanes (de junio a noviembre) se producirán 16 tormentas, de las cuales ocho pueden alcanzar el grado de huracán.

Aunque oficialmente la temporada de huracanes empieza en junio, datos de la Cruz Roja dicen que frente a la costa sudoriental de Estados Unidos ya se formó la primera tormenta tropical llamada Andrea.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), por su parte, emitió una alerta de mareas altas a partir de ayer lunes y hasta el próximo lunes 21 de mayo.

De acuerdo con un comunicado de Sinaproc, las mareas alcanzarán los 17.6 pies de altura en el océano Pacífico, por lo que le sugiere a la población que vive en las áreas propensas a inundaciones o cerca de las costas estar alerta, particularmente cuando llueve y la marea está alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...