Habrá una preselección en licitación del Metro

Temas:

Las empresas interesadas en construir el Metro tendrán que someterse a un proceso de precalificación.

Así lo decidió ayer el Consejo de Gabinete, tras escuchar las recomendaciones del secretario del Metro, Roberto Roy.

La portavoz del Estado, Judy Meana, informó que en esa precalificación de los aspirantes a ganarse el contrato de diseño y construcción del primer sistema de transporte masivo del país deberán probar su idoneidad técnica, financiera y administrativa.

La convocatoria se hará a partir de hoy, 6 de enero, y las empresas deben entregar sus propuestas el próximo 8 de febrero. Es decir, tienen un mes para ello.

También se informó que, a finales de esta semana, se conocerá cuál es la ruta seleccionada para construir la primera línea del metro.

Hasta el momento se habla de que serían dos rutas: la norte (Las Cumbres y San Miguelito) y la este (Tocumen y 24 de Diciembre).

Lo que sí se sabe es que la primera línea –que incluye áreas subterráneas– podría tener 14.5 kilómetros y su costo llegaría a los mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...