El primer Metro Bus recorre la ciudad

El nuevo autobús formará parte de los 120 que recorrerán el Corredor Sur a partir del 18 de diciembre próximo.

Temas:

1459304 1459304
1459304

El olor a nuevo ya no se sentía. Era mediodía cuando el primer autobús Volvo que llegó a Panamá, y que forma parte de la flota de mil 200 buses del Metro Bus que ingresarán al país, empezó ayer su primer recorrido de exhibición por las calles de la capital.

El bus partió del centro comercial Los Pueblos, tomó por la avenida Domingo Díaz y luego entró al Corredor Sur, por el tramo de Tocumen.

Adentro iban 59 personas, entre ellas el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu; el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega; Iván Posada, gerente de la empresa operadora Transporte Masivo Panamá; periodistas y usuarios del transporte público .

Mientras todos escuchaban las indicaciones y preguntaban a los servidores públicos sobre el funcionamiento del bus, el calor se hacía cada vez más intenso.

Este hecho preocupó a José Díaz, del Movimiento 23 de Octubre, quien se preguntó si el acondicionador de aire tendría la capacidad para la cantidad de usuarios que pueden ir en el bus: 35 sentados y unos 50 de pie.

Iván Posada aclaró que la temperatura se regulará de acuerdo con la cantidad de personas que estén en el bus para garantizar un viaje confortable. “No es para refrigerarse”, expresó.

Poco antes de ingresar al corredor, comenzaron a caer gotas del acondicionador de aire. Los expertos dijeron que se debía al vapor, ya que las puertas habían estado mucho tiempo abiertas.

Mientras, al otro lado, a un reportero gráfico de un medio impreso le llamaba la atención el vibrar de los vidrios de las ventanas. “Lo veo frágil... espero que aguante las calles de Panamá”, indicó.

El ministro Papadimitriu señaló que en noviembre llegarán los primeros cinco autobuses que formarán parte del nuevo sistema de transporte. Pero aclaró que estos no prestarán el servicio a los usuarios inmediatamente, sino que servirán para entrenar a los conductores que serán contratados por la compañía concesionaria.

El autobús era operado por uno de los instructores que se dedicarán al entrenamiento de los nuevos choferes que comenzarán en noviembre próximo.

El titular de la Presidencia también mostró cómo se abre y cierra la rampa para que las personas con discapacidad, que se trasladen en sillas de ruedas, puedan tener acceso al transporte (ver ilustración).

Sobre la velocidad, se dijo que el bus puede alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Posada manifestó que a esa velocidad el transporte es muy estable. Esta afirmación tranquilizó a los representantes de los usuarios.

Luego de salir del corredor, el bus se encaminó por la vía Cincuentenario para llegar a Vía España y terminar su recorrido donde empezó: en Los Pueblos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...