La primera sonrisa de la web, #:-0

A la tendencia de abreviar palabras se le suma adornar las conversaciones en la web con símbolos más gráficos como los "emoticonos" otro vocablo del cyberstyle que resultó de unir las palabras en inglés emotional icons (emociones e íconos), y se refiere a las caritas hechas con signos de puntuación letras y números.

La primera sonrisa que circuló en la internet fue invención del científico norteamericano Scott Fahlman (especialista en inteligencia artificial) al unir dos puntos, un guión y el cierre del paréntesis para crear una carita feliz :-) y así buscar que no se mal interpretaran los conceptos cuando se utilizaba la ironía o el sarcasmo en sus mensajes con otros científicos.

Para facilitar su lectura se aconseja que siempre incline la cabeza hasta que su oreja izquierda le toque el hombro.Las imágenes van desde :-D (una gran sonrisa) hasta (:-C (una gran tristeza), pasando por :-/ (escéptico) o #:-0 (estar confundido).

Relacionado: ‘El cyberstyle c scrib así’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...