empieza la transición

La primera visita al Palacio

Ricardo Martinelli, sucesor del presidente, Martín Torrijos, recorrió ayer la Presidencia junto a su vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Temas:

traspaso. El presidente electo, Ricardo Martinelli, llegó a las 9:00 a.m. a la cita con el mandatario, Martín Torrijos, en el Palacio de las Garzas. LA PRENSA/Carlos Lemos traspaso. El presidente electo, Ricardo Martinelli, llegó a las 9:00 a.m. a la cita con el mandatario, Martín Torrijos, en el Palacio de las Garzas. LA PRENSA/Carlos Lemos
traspaso. El presidente electo, Ricardo Martinelli, llegó a las 9:00 a.m. a la cita con el mandatario, Martín Torrijos, en el Palacio de las Garzas. LA PRENSA/Carlos Lemos

Ricardo Martinelli, en su segundo día como presidente electo, pisó ayer por primera vez el Palacio de las Garzas. Llegó junto a su vicepresidente, Juan Carlos Varela, a las 9:00 de la mañana.

Ambos bajaron de la camioneta frente a las escalinatas del Palacio y saludaron a los periodistas. No llegaron solos. A su lado estaban Marta Linares de Martinelli, futura primera dama, y Lorena Castillo, esposa de Varela. También estaba con ellos Jimmy Papadimitriu, jefe de campaña y próximo ministro de la Presidencia.

Desde más temprano los esperaban en la Presidencia el mandatario, Martín Torrijos; su esposa, Vivian Fernández; el primer vicepresidente, Samuel Lewis Navarro, y el ministro de la presidencia, Rafael Mezquita.

Antes de arrancar la reunión de transición, la cual había sido acordada un día antes entre Martinelli y Torrijos, todos posaron para las cámaras de televisión y de los fotógrafos en la entrada principal del Palacio.

Las esposas se reunieron por su lado. Torrijos y Martinelli sostuvieron el encuentro en el despacho presidencial. Una hora y media más tarde, las 10:30 a.m., la primera dama junto a Marta Linares y Lorena Castillo fueron las primeras en terminar la reunión. Ni Linares ni Castillo dieron declaraciones. Ambas se retiraron del lugar en el mismo auto.

La que sí habló fue la Primera Dama, quien confesó sentir un “alivio” en la recta final del mandato de su esposo. “Ella [Marta] está consciente de que viene un período intenso de trabajo. No me queda la menor duda de que será una buen primera dama”, sostuvo Fernández.

Media hora después –a eso de las 11:30 a.m.– hizo nuevamente su aparición Martinelli, vestido con saco oscuro, camisa blanca y corbata celeste, el mismo color que identifica su partido Cambio Democrático (CD).

“La reunión ha sido fructífera. Me siento contento”, dijo. El Presidente electo explicó que hablaron sobre el tema de crecimiento económico y la política exterior, así como del proceso de transición del gobierno. Antes, el mandatario le dio un paseo por la Presidencia.

El encuentro no concluyó allí. El grupo continuó reunido hasta las 3:05 de la tarde en el edificio de la marina, conocido como el bunker, a pocos metros del Palacio

A su salida, Martinelli y Torrijos no volvieron a hablar a los medios. Esta vez lo hicieron Varela y Lewis Navarro, mientras Torrijos enseñaba a su sucesor algunos edificios que componen la manzana presidencial en San Felipe, como el del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...