BLANQUEO DE CAPITALES.

A prisión cinco personas por caso del Divino Niño

PROCESO. La audiencia preliminar se realizó el 20 de diciembre de 2007. PROCESO. La audiencia preliminar se realizó el 20 de diciembre de 2007.
PROCESO. La audiencia preliminar se realizó el 20 de diciembre de 2007.

El Juzgado Sexto penal de Panamá condenó ayer a 40 y 60 meses de cárcel a cinco personas, entre éstas dos de nacionalidad colombiana y tres panameños, debido a sus nexos con el denominado caso del Divino Niño, en el que una red criminal blanqueó en el país 32 millones de dólares del narcotráfico, entre 2004 y 2005, mediante el uso de "mulas".

El fallo del juez Rubén Royo también absolvió a tres de los detenidos por el caso, cuya audiencia preliminar se efectuó el 20 de diciembre pasado.

Los condenados panameños [todos a 40 meses de prisión] son el abogado Roberto Urriola, la corredora de aduanas Rosi Cortez y el asistente de abogado Roberto Giraldo.

En tanto, los colombianos Yonie Novoa y Luis Gómez, que movían el dinero una vez ingresaba en el país, fueron sentenciados a 60 meses.

El juez absolvió al abogado panameño Farud Bhana, señalado como la persona que creó las sociedades anónimas para la organización criminal; y a los colombianos Reinaldo Luque y Ana Rocío Acosta, supuestos "correos humanos".

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, anunció la apelación del fallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...