Tres personas permanecen detenidas, pero por otros hechos

No se probó supuesto plagio

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada pidió archivar el caso del supuesto secuestro del presidente, Ricardo Martinelli.

Temas:

Tras 10 meses de investigaciones, la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada solicitó el sobreseimiento provisional de las sumarias sobre el intento de secuestro, en enero pasado, al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

En el Órgano Judicial informaron que la vista fiscal de este caso fue remitida al Juzgado Quinto Penal y dicha petición se sustentó en el numeral uno del artículo 2208 del Código Judicial, el cual señala que “Será provisional el sobreseimiento cuando los medios de justificación, acumulados en el proceso, no sean suficientes para comprobar el hecho punible”.

Según una fuente consultada, al conocerse la supuesta amenaza de secuestro contra Martinelli, los organismos a cargo de la seguridad del mandatario actuaron sin demora para neutralizar el peligro, pero esa actuación impidió que posteriormente se pudieran recolectar pruebas e indicios para acreditar la comisión de algún delito.

Pese a la solicitud del fiscal, los tres detenidos por este caso, el puertorriqueño Isaac Polanco y los panameños, los hermanos Benjamín Kennion Guzmán y Javier Joel Guzmán, continúan detenidos hasta que el juzgado decida las peticiones hechas por la fiscalía.

Contra Polanco, quien está detenido en la Policía Nacional, la fiscalía dispuso su detención preventiva hasta que se tramite, por medio del Servicio Nacional de Migración (SNM), su expulsión del país.

Con respecto a Benjamín Guzmán, se mantuvo su detención por estar vinculado a otro caso de secuestro que se investiga.

Mientras que Javier Joel, quien es parte del Servicio de Protección Institucional (SPI), fue suspendido de su cargo hasta que termine esta investigación. Ya se solicitó su liberación.

Inicialmente se informó el plan consistía en secuestrar a Martinelli y pedir 10 millones de dólares por su liberación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...