MINISTERIO PÚBLICO.

No procede revisión en caso Corro

El fiscal segundo de Drogas de Panamá, José Abel Almegor, rechazó ayer el recurso de reconsideración que pretendía revertir la suspensión de la fiscal Aminta Corro, el cual fue interpuesto a comienzos de esta semana por el abogado de la funcionaria, Rogelio Cruz.

Almengor alegó en su decisión que no hay méritos para acoger la petición, por cuanto hay suficientes elementos en la investigación disciplinaria que de por sí sustentan la suspensión provisional de Corro, de quien aclaró que no ha sido destituida.

En cambio, el fiscal acogió el pliego de pruebas interpuesto por la defensa de la funcionaria, que consiste principalmente en la presentación de testimonios de ex funcionarios del Ministerio Público, entre estos el ex procurador de la Nación José Antonio Sossa y los ex fiscales de drogas Patricio Candanedo y Rosendo Miranda, así como de funcionarios retirados de diferentes estamentos de seguridad.

Almengor dijo que Javier Soriano permanecerá a cargo de la Fiscalía de Drogas de Colón y Kuna Yala hasta que concluyan las investigaciones.

Por su parte, el abogado Rogelio Cruz dijo no haber sido notificado de la decisión contra su cliente, pero que al momento en que esto ocurra irá entonces a la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...