En peligro sistema vigente de protección de la honra

Un proceso y dos posturas contrarias

El procurador Bonissi considera que el vigente artículo 196 del Código Penal deja desamparados a los servidores públicos allí listados.

Temas:

PROMESA. Desde el Ministerio Público se asegura que no existe intención alguna de atentar contra la libertad de expresión en el país. LA PRENSA/Archivo PROMESA. Desde el Ministerio Público se asegura que no existe intención alguna de atentar contra la libertad de expresión en el país. LA PRENSA/Archivo
PROMESA. Desde el Ministerio Público se asegura que no existe intención alguna de atentar contra la libertad de expresión en el país. LA PRENSA/Archivo

La pugna entre el comentarista de boxeo Juan Carlos Tapia –y los gremios periodísticos del país– y el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, por el tratamiento que tiene la protección de la honra de los funcionarios en Panamá a partir de la aprobación del artículo 196 del Código Penal, se profundiza.

Neftalí Jaén, asesor del Ministerio Público, aseguró ayer que “no hay ningún interés de atentar contra la libertad de expresión”.

Jaén agregó que “Bonissi solo avaló la petición hecha por los abogados de Tapia”, al presentar una advertencia de inconstitucionalidad contra del segundo párrafo del artículo 196. “Tapia ha querido hacer ver a través de los medios que fue iniciativa de Bonissi solicitar la declaratoria de inconstitucionalidad del artículo 193 (196 en la nueva enumeración tras las últimas reformas al Código Penal)”, alegó.

Según Jaén, Bonissi solo coincidió con la petición de Tapia, quien fue querellado penalmente por el secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...