GRACIELA DIXON.

‘Los procesos tienen que cumplirse’

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Dixon, negó ayer que a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, se le haya impedido la entrada a la sede del Órgano Judicial en Chiriquí el viernes pasado.

La magistrada aseguró que Gómez ingresó a las instalaciones judiciales de Chiriquí, pero no se le permitió realizar una reunión con el personal porque para ello debe haber una coordinación previa, la cual, asegura, no se dio.

Al ser cuestionada sobre si existe algún tipo de fricción con la procuradora, Dixon se limitó a responder que ella solo está cumpliendo con su trabajo, mientras que Gómez atribuyó el incidente al "estilo gerencial" que la nueva presidenta de la Corte ha implementado.

De acuerdo con Gómez, la visita se había coordinado previamente con el magistrado Carlos Cuestas. Pero Dixon respondió que la procuradora debe saber que hay procesos que se tienen que cumplir.

Se informó que el martes, la jefa del Ministerio Público envió una carta a Dixon y al resto de los magistrados de la Corte Suprema, sin embargo no se divulgó el contenido. Hasta ayer, en horas del medio día, Dixon dijo no haber recibido ninguna carta al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...