La producción de armas en su hora más fructífera

La inversión en armamento de los gobiernos del mundo ya ha alcanzado los niveles de la guerra fría. Cada minuto muere una persona asesinada por un arma.

640 millones de armas pequeñas circulan por el planeta y cada año se fabrican 8 millones más, y 16 mil millones de balas. Estos y otros datos similares se presentan como parte de la campaña internacional "Armas bajo control", impulsada por Oxfam Internacional y Amnistía Internacional.

Las estadísticas dicen, además, que Estados Unidos fue el primer vendedor mundial de artefactos de muerte, con el 47% del volumen total. Le siguió Rusia, con 15%; Francia, con 10%, y Gran Bretaña, con 7% . Además, el comercio internacional está llegando a los 25 mil millones de dólares anuales, lo que lo convierte en un negocio imparable y muy rentable que se alimenta de la guerra, la cual ha demostrado a lo largo de la historia que nunca se detendrá. Como ejemplo: los actuales conflictos de Oriente Medio.

Relacionado: El mundo está en guerra

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...