Se profundizan heridas en la alianza; Martinelli y Varela se distancian

Hoy se cumple un mes de haber sido convocadas las sesiones extraordina-rias en las cuales se discutiría la segunda vuelta electoral.

Temas:

ROCES. Ricardo Martinelli dijo que Juan Carlos Varela tiene que ganarse los votos de CD para ser candidato. LA PRENSA/Archivo ROCES. Ricardo Martinelli dijo que Juan Carlos Varela tiene que ganarse los votos de CD para ser candidato. LA PRENSA/Archivo
ROCES. Ricardo Martinelli dijo que Juan Carlos Varela tiene que ganarse los votos de CD para ser candidato. LA PRENSA/Archivo

Durante los últimos días al presidente, Ricardo Martinelli, se le ha visto entregar títulos de propiedad, inaugurar “jumbo tiendas” y repartir ayuda a productores, sin la presencia del vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela.

Esa ausencia de Varela en los actos públicos es interpretada por analistas políticos como un evidente distanciamiento a raíz de la crisis interna que viven los partidos de la alianza, desde hace un mes.

“Estamos viendo una larga agonía de un divorcio inevitable”, sostuvo el presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez.

Pero desde el Palacio sostienen que el hecho de que la dupla Martinelli-Varela no participe junta en actividades públicas, como siempre lo ha hecho, no significa que haya una disputa. Citaron el viaje que hicieron ambos ayer a Guatemala para participar de la conferencia internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica.

Pero la percepción es otra. “Para nosotros la alianza está condenada a romperse”, manifestó Mario Rognoni, analista político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...