TRES AÑOS DE GESTIÓN. AVANCES Y RETROCESOS EN TRES TEMAS CLAVE.

Las promesas de Torrijos

Solo el 15.5% de los panameños dice que Torrijos ha cumplido con muchas o todas sus promesas.

Analistas reconocen algunos pasos favorables, pero muestran que el talón de Aquiles es la seguridad.

Al cumplir hoy tres años de gobierno, el presidente Martín Torrijos puede presumir de la reducción del desempleo, y de que ha dado algunos pasos adelante en la lucha contra la corrupción –aunque no lo suficiente como espera la sociedad civil–, pero no puede hablar mucho de logros en torno al combate a la delincuencia, su talón de Aquiles.

Quizá por ello, el gobernante, que ha tenido hasta ahora tres planes de seguridad, tres ministros de Gobierno y Justicia y dos jefes de la Policía Nacional, optó en las últimas horas por "la mano dura" al escoger a Daniel Delgado Diamante como ministro de Gobierno y Justicia.

El presidente Torrijos prometió en su campaña política –que lo llevó a la Presidencia en 2004– más empleo, más seguridad y cero corrupción.

Hoy los ciudadanos toman con reservas el cumplimiento de estas promesas. De hecho, apenas el 3.8% de las mil 214 personas entrevistadas por la empresa Dichter & Neira para este diario, el pasado 18 y 19 de agosto, dijo que Torrijos ha cumplido todas sus promesas de empleo, seguridad y corrupción. El 11.7% dijo que cumple muchas; y el 56.8%, que ha cumplido algunas promesas. En tanto, el 27.2% dice que no ha cumplido ninguna.

Temas relacionados

• La búsqueda del pleno empleo, un tema siempre permanente• Luces y sombras en un tema crucial para el país • Un programa de seguridad por año

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...