15 casos de A (H1N1) en una semana

Se propaga el virus de la influenza

Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas, señala que el índice de mortalidad es de 1.2% en el ámbito mundial.

Temas:

Las personas afectadas con la influenza A (H1N1) suman 15, con la confirmación de 12 casos nuevos ayer, domingo.

La ministra de Salud, Rosario Turner, indicó ayer que los casos fueron detectados al realizar una “búsqueda intensiva” de personas que tuvieron contacto con el primer joven a quien se le diagnosticó el virus en Panamá.

Gladys Guerrero, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que de los 12 casos, ocho son de personas que tuvieron contacto directo con el joven y otros dos de personas que interactuaron con alguno de los ocho contagiados. Los dos restantes tuvieron contacto con un mexicano y un estadounidense que estuvieron en el país.

Turner dijo que de las 15 personas diagnosticadas, 4 permanecían hospitalizadas ayer en condiciones estables. Las otras 11 permanecen en “aislamiento domiciliario estrechamente supervisado” por personal del Minsa.

Quienes están en casa son vigilados a través de visitas y llamadas telefónicas. Además firmaron una declaración jurada, en la que se comprometieron a cumplir con la medidas de prevención del Minsa.

Turner añadió que tres de los contagiados son niños de entre 8 y 10 años, y los centros educativos donde estudian permanecerán cerrados hoy para limpieza y “desinfección profunda”.

La misma labor se realizará en los lugares de trabajo de los adultos a los que se les detectó el virus.

Néstor Sosa, director del Instituto Gorgas, dijo que se analizan 10 muestras sospechosas. Explicó que el índice de mortalidad del virus es bajo, pues solo llega al 1.2% a nivel mundial.

VEA Ministra de Salud manda a desinfectar escuelas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...