DIÁLOGO DE CONCERTACIÓN.

La propuesta de los panameñistas

debate. Por cinco meses, sindicalistas, funcionarios, gremios y partidos políticos han discutido diversos temas. debate. Por cinco meses, sindicalistas, funcionarios, gremios y partidos políticos han discutido diversos temas.
debate. Por cinco meses, sindicalistas, funcionarios, gremios y partidos políticos han discutido diversos temas.

La propuesta del Partido Panameñista de crear un fondo para el desarrollo con los excedentes del Canal, busca garantizar que los acuerdos del Diálogo de la Concertación Nacional sean ejecutados y que dichos dineros no se inviertan en burocracia estatal o clientelismo político.

Juan Carlos Varela, presidente del único partido opositor en el diálogo, dijo, además, que buscan darle a la sociedad los mecanismos de supervisión y seguimiento de los acuerdos que se validen en el documento final del diálogo, que debe concluir el 3 de agosto próximo.

Los integrantes de la Concertación acordaron establecer un grupo de trabajo con representantes de todos los sectores para discutir más a fondo, la próxima semana, la propuesta de los panameñistas.

La propuesta detalla que la administración de los recursos del fondo será responsabilidad del Ejecutivo y su puesta en práctica se dará por medio de una ley marco que recogerá los acuerdos.

El Ministerio de Economía y Finanzas debe entregar –antes de la próxima reunión– un estimado de la inversión que implicaría poner en práctica lo pactado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...