DIÁLOGO SOBRE SEGURIDAD SOCIAL.

Cuatro propuestas se discuten en la mesa

El fondo de la discusión –salvar la Caja de Seguro Social– sigue en espera. Hoy, cuando se reanude el diálogo para discutir mejoras a la Ley 17, los 10 sectores que se han sentado a la mesa se centrarán en discutir cuatro propuestas sobre asuntos de forma.

Será la segunda reunión formal del diálogo convocado por el presidente, Martín Torrijos. La primera reunión fue de carácter extraordinaria el pasado sábado, y de ella surgió la petición hecha a Torrijos de que suspendiera la polémica Ley 17 que reformó la CSS.

Luego vino la primera sesión realizada el pasado martes, marcada por la ausencia de tres de las cinco organizaciones que apoyaron la huelga –el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO), la Coordinadora Nacional de Unidad Sindical Independiente y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción– que decidieron no asistir hasta tanto la norma que suspende la Ley 17 sea sancionada.

Las 10 organizaciones que asistieron a esa primera sesión dejaron pendiente un importante aspecto de la metodología: la frecuencia de las reuniones. Las enfermeras propusieron reuniones de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. los lunes, martes y viernes; los empresarios, los martes y jueves de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y los sábados todo el día. Los médicos propusieron todos los días, incluyendo domingos, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Andrés Rodríguez, dirigente de FRENADESSO, prefirió no revelar su propuesta. "La presentaremos tan pronto se sancione la ley", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...