Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

HÁBITOS SENCILLOS PROVOCAN GRANDES CAMBIOS.

La protección del ambiente empieza en casa

Arrojar basura en lugares inapropiados trae consecuencias de magnitudes considerables.

CONTAMINACIÓN. La basura tapa los ríos y provoca inundaciones. CONTAMINACIÓN. La basura tapa los ríos y provoca inundaciones.
CONTAMINACIÓN. La basura tapa los ríos y provoca inundaciones.

Zuleika Pinzón, directora ejecutiva de la fundación Natura, está convencida de que la protección del ambiente se inicia en casa.

Llamó la atención sobre "hábitos sencillos que se han perdido en algunos sectores de la población", como colocar la basura en su lugar en vez de arrojarla a las corrientes de agua o tirarla a la calle.

Pinzón recordó que deshacerse de la basura en forma adecuada, por ejemplo, traerá un ambiente limpio y libre de contaminantes. Ello implica mejoras a la salud pública, el país ahorra dinero y se evitan desastres como las inundaciones.

Las declaraciones de Pinzón se realizan durante la celebración del Mes de los Recursos Naturales y el Ambiente.

La falta de conciencia ambiental de los ciudadanos y de las autoridades trae serios problemas y pone en apuros a los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En septiembre de 2004, por ejemplo, en el sector este de la provincia de Panamá las inundaciones provocaron la muerte de 16 personas. El caso dio origen a una investigación por la construcción de una barriada con dinero del Estado en un lugar inapropiado.

Roberto Velásquez, director de Sinaproc, dijo que la "mala disposición de la basura" es la principal causa de inundaciones. Explicó que pese a las campañas de concienciación, la población insiste en arrojar la basura en lugares inadecuados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...