cáncer de piel

No protegerse del sol resulta peligroso

En el primer semestre del año se han atendido 53 casos nuevos de este mal. Hay una propuesta de ley para proteger a personas que trabajen expuestas al sol.

Temas:

1474897 1474897
1474897

En Panamá el creciente número de diagnóstico de cáncer ejerce una enorme presión en los sistemas de salud. Anualmente fallecen en el país más de 2 mil personas y casi 5 mil nuevos casos son atendidos en los diferentes centros hospitalarios del país, según datos de Fundacáncer.

Aníbal Villa-Real Cruz, director del Instituto Oncológico Nacional (ION), dijo que para afrontar esta realidad este año han trabajado con un presupuesto de 28 millones de dólares, y para el próximo año han solicitado 34 millones de dólares.

El aumento del presupuesto se sustenta en que el cáncer es la primera causa de muerte en el país, y cada vez hay más casos.

Solamente en 2009 se atendieron en el ION 2 mil 466 pacientes, y para el primer semestre de 2010 han recurrido al centro de atención especializada cerca de mil 367 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...