Más protestas en todo el país

Desde Panamá hasta Chiriquí los manifestantes piden que se derogue la Ley 17 de la CSS.

Las protestas en contra de la Ley 17 que reformó la Caja de Seguro Social (CSS) continuaron ayer en la capital y en el interior.

En la ciudad de Panamá, los manifestantes cerraron la Transístmica por más de siete horas.

Los peores incidentes ocurrieron en Bocas del Toro, en donde 20 manifestantes fueron detenidos por la Policía Nacional (PN), luego de mantener la vía Almirante - Changuinola cerrada desde temprano en la mañana.

En Penonomé, Coclé, centenares de maestros fueron dispersados con gases lacrimógenos por la PN, luego de cerrar la vía Interamericana.

En Santiago, provincia de Veraguas, maestros y transportistas realizaron marchas. De igual forma en Chiriquí, estudiantes universitarios se enfrentaron con antimotines de la PN.

En tanto, el Movimiento de Asalariados Profesionales, dirigido por María Florencia Suárez, hizo un llamado a quienes adversan la Ley 17 a que participen hoy de una cadena humana en Calle 50, desde las 5:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

Vea Aumentan protestas por la Ley 17

Vea Violentas protestas en Bocas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...