ACCESO OESTE AL PUENTE CENTENARIO.

El próximo sábado habilitarán tramo

Más de seis meses duraron los trabajos.  Más de seis meses duraron los trabajos.
Más de seis meses duraron los trabajos.

En ocho días, los usuarios del puente Centenario podrán volver a usar el acceso oeste de esa vía, que estaba en reparación desde noviembre pasado.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco, aseguró que el próximo sábado, 2 de junio, los conductores podrán pasar sin ningún inconveniente por el área.

Por más de seis meses, los conductores se vieron obligados a hacer un alto en el tramo comprendido entre los kilómetros siete y nueve del acceso oeste al puente, pues dos de los cuatro carriles estaban deshabilitados por los trabajos.

Colamarco explicó que el desprendimiento del pavimiento se debió al exceso de escorrentía y aguas subterráneas que repercuten en los cimientos de la vía. Agregó que las corrientes de agua que bajan de la montaña originaron filtraciones que incidieron en el hundimiento.

La empresa constructora M & S, responsable de la obra, se hizo cargo de los costos que implicó la reparación, dado que la garantía de los trabajos contemplan un periodo de mantenimiento de la autopista por cinco años, según el MOP.

"Ya era hora, porque cuando llovía, el paso se hacía más difícil", dijo Francisco García, usuario de la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...