Puerto de Coco Solo

A tercer debate proyecto que aprueba prórroga del contrato de terminal de contenedores

También se aprobó en segundo debate el proyecto 476 que crea la licencia de paternidad para los trabajadores de la empresa privada y servidores públicos.

Temas:

El diputado Benicio Robinson votó en contra del proyecto tras plantear que este contrato no le ha traído mayores beneficios al país ni a la provincia de Colón. El diputado Benicio Robinson votó en contra del proyecto tras plantear que este contrato no le ha traído mayores beneficios al país ni a la provincia de Colón.
El diputado Benicio Robinson votó en contra del proyecto tras plantear que este contrato no le ha traído mayores beneficios al país ni a la provincia de Colón. LA PRENSA/Luis Garcia

A altas horas de la noche del jueves 27 de abril el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto 430 que aprueba la prórroga del contrato de desarrollo, construcción, operación, administración, y dirección de una terminal de contenedores en el Puerto de Coco Solo en la provincia de Colón, celebrado entre el Estado y la sociedad Colón Container Terminal S.A. aprobado mediante Ley 12 de 3 de enero de 1996.

Los diputados Benicio Robinson, Nelson Jackson, Irasema de Dale y Dalia Bernal votaron en contra del proyecto tras plantear que este contrato no le ha traído mayores beneficios al país ni a la provincia de Colón. 

En el debate Robinson cuestiono la ausencia del ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia para que explicará el alcance de la prórroga de este contrato. 

También se aprobó en segundo debate el proyecto 476 que crea la licencia de paternidad para los trabajadores de la empresa privada y servidores públicos.

El periodo de licencia será de tres días y para hacerla efectiva el trabajador deberá comunicar la petición de la misma una semana antes del parto de su esposa o conviviente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...