ELECCIONES INTERNAS. PARTIDO OFICIALISTA RENUEVA A SUS DELEGADOS.

La prueba de fuego para el CEN

El principal partido político del país moviliza hoy al menos medio millón de adherentes.

La elección para escoger a la directiva en Chilibre fue suspendida. Hubo retrasos en la entrega de papeletas.

PREPARATIVOS. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD afinaba ayer los últimos detalles para la contienda de hoy. Se elegirán 4 mil 200 delegados. PREPARATIVOS. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD afinaba ayer los últimos detalles para la contienda de hoy. Se elegirán 4 mil 200 delegados.
PREPARATIVOS. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD afinaba ayer los últimos detalles para la contienda de hoy. Se elegirán 4 mil 200 delegados.

Llegó la hora cero para los candidatos que buscan los máximos cargos de poder en el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD). En la elección de hoy, los aspirantes deberán asegurarse de obtener la mayor cantidad de delegados para garantizarse un puesto dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido gobernante.

Serán 45 mil 285 candidatos los que se disputarán los 4 mil 200 cargos de delegados, quienes el próximo 9 de marzo, cuando se realice el congreso nacional, tendrán la responsabilidad de renovar a las autoridades perredistas.

Es decir, los delgados que salgan elegidos decidirán quién mandará en el partido -que tiene entre sus filas a 583 mil 468 adherentes- en los próximos cuatro años.

En la lista figuran los nombres de Sandra Noriega, hija del ex dictador Manuel Antonio Noriega; Vivian Fernández de Torrijos, esposa del presidente, Martín Torrijos; Dora Boyd de Pérez Balladares, esposa del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, y altos funcionarios del Gobierno.

Pérez Balladares, quien aspira a la presidencia del PRD, votará (10:00 a.m.), en la escuela Belisario Porras, en San Francisco; su contrincante, la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, lo hará a las 10:00, en el Instituto Bolívar, en Ancón.

El presidente y aspirante a la secretaría general, Martín Torrijos, y su esposa también votarán (9:00 a.m.) en el Instituto Bolívar. Su contendor, Geovani Solís, votará en la escuela Árabe de Libia en Río Abajo a las 10:00 a.m.

El alcalde Juan Carlos Navarro lo hará a las 9:30 a.m. en la escuela República de México, en San Felipe.

La Policía Nacional informó que ha designado personal para que custodie los centros de votación. Igualmente, la Fiscalía Electoral tendrá personal disponible para recibir denuncias.

Cuestionan posición del TE

La decisión del Tribunal Electoral (TE) de suspender la propaganda a partir de la media noche del jueves provocó críticas.

El candidato a delegado por el sector de Pueblo Nuevo Laureano García dijo que la controversia afectó a quienes habían preparado caravanas, concentraciones, reuniones al aire libre y otras, porque la comunicación no llegó a tiempo.

TROPIEZOS EN CHILIBRE

La elección para escoger la directiva en el corregimiento de Chilibre fue suspendida. La presidenta de la comisión nacional de elecciones, Orcila de Constable, informó que la medida se tomó porque dos nóminas estaban promoviendo el mismo número.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...