CASCO ANTIGUO.ARCHIVAN CASO.

La ‘prueba sumaria’ vuelve al tapete

La Sala Penal desestimó una denuncia contra la directora de Patrimonio Histórico.

Fiscales anticorrupción identifican el requisito como un escollo para investigar a funcionarios.

ESCENARIO. Montenegro fue denunciada en 2007 por dueños de inmuebles de San Felipe. ESCENARIO. Montenegro fue denunciada en 2007 por dueños de inmuebles de San Felipe.
ESCENARIO. Montenegro fue denunciada en 2007 por dueños de inmuebles de San Felipe.

Tras aducir ausencia de prueba sumaria, la Sala Penal de la Corte archivó una denuncia contra la directora de Patrimonio Histórico, Lineth Montenegro, a quien se le acusó de abuso de autoridad al eliminar la aprobación de planos de un proyecto de restauración en el Casco Antiguo, previamente refrendado por esa dirección.

La denuncia contra Montenegro fue presentada en 2007 por dueños de casas de la zona.

En su informe del año pasado, las fiscales Anticorrupción identificaron la presentación de la prueba sumaria, precisamente, como un escollo para investigar a funcionarios.

El Código Judicial exige que una querella o denuncia por abuso de autoridad e infracción de deberes de servidores debe acompañarse con la prueba que acredite el hecho punible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...