MILITANCIA.

TE publica cifra de miembros de los partidos

Un total de un millón 12 mil 303 ciudadanos –de un total de 2 millones 59 mil 225– está inscrito en los partidos políticos vigentes y en aquellos que están en formación, según informó ayer el Tribunal Electoral (TE).

El informe señala que del 31 de marzo al 30 de abril del 2005 hubo un incremento de 32 mil 36 adherentes, lo que se traduce en un ligero aumento del porcentaje de 49.11% a 49.16%.

El partido político con mayor cantidad de adherentes es el Partido Revolucionario Democrático (PRD), con 459 mil 331 personas inscritas.

También se informó que unas 25 mil 868 personas renunciaron a los partidos políticos a los que pertenecían.

El desglose de los miembros de los partidos incluye al Partido Arnulfista, con 166 mil 271 miembros; el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), 92 mil 616; Partido Liberal Nacional, 72 mil 306; Solidaridad, 68 mil 235; Cambio Democrático, 53 mil 614; Partido Popular, 49 mil 361 y Partido Liberal, 47 mil 29 adherentes.

Vea Fe de erratas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SORPRENDIDO POR CUESTIONAMIENTOS Contralor Humbert asegura que entregó 105 auditorías a la Fiscalía General Electoral

‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. ‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert.
‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Contraloría General de la República entregó –desde el mes de febrero pasado– 105 auditorías de manejos durante procesos ...

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

CONTROVERSIA Maduro firma las bases para elegir a la Asamblea Constituyente

‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. ‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios.
‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. Tomado de VTV