MILITANCIA.

TE publica cifra de miembros de los partidos

Un total de un millón 12 mil 303 ciudadanos –de un total de 2 millones 59 mil 225– está inscrito en los partidos políticos vigentes y en aquellos que están en formación, según informó ayer el Tribunal Electoral (TE).

El informe señala que del 31 de marzo al 30 de abril del 2005 hubo un incremento de 32 mil 36 adherentes, lo que se traduce en un ligero aumento del porcentaje de 49.11% a 49.16%.

El partido político con mayor cantidad de adherentes es el Partido Revolucionario Democrático (PRD), con 459 mil 331 personas inscritas.

También se informó que unas 25 mil 868 personas renunciaron a los partidos políticos a los que pertenecían.

El desglose de los miembros de los partidos incluye al Partido Arnulfista, con 166 mil 271 miembros; el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), 92 mil 616; Partido Liberal Nacional, 72 mil 306; Solidaridad, 68 mil 235; Cambio Democrático, 53 mil 614; Partido Popular, 49 mil 361 y Partido Liberal, 47 mil 29 adherentes.

Vea Fe de erratas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...