Se publica resolución sobre lesión patrimonial

Temas:

Héctor Chong y Rosalía De León Ortiz fueron declarados responsables de la lesión patrimonial sufrida por el colegio Richard Neumann entre 2002 y 2003, más el interés legal aplicado hasta el año 2007, lo que suma 12 mil 792.98 dólares.

Así consta en la Resolución No. 27-2007, emitida en agosto de 2007 y publicada ayer en Gaceta Oficial No. 26,265-A.

En el documento se detalla que Chong hizo uso indebido de 10 mil 913.76 dólares, y Ortiz, de 198 dólares. Los intereses generados suman mil 681.22 dólares.

En la resolución se exime a Virgilio De Sedas Guevara, antiguo director del colegio; a Dalia Lee Molina, a Silka Guisepitt y a Rosalía De León Ortiz por el faltante de fondos relacionados con el cobro de la matrícula de la asociación de padres de familia del plantel.

Estas personas fueron investigadas por la Contraloría General de la República, luego de una denuncia interpuesta por el uso indebido de fondos asignados por el Ministerio de Educación.

La investigación fue realizada por la Dirección de Responsabilidad Patrimonial de la Contraloría, entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de agosto de 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...