Se publica resolución sobre lesión patrimonial

Temas:

Héctor Chong y Rosalía De León Ortiz fueron declarados responsables de la lesión patrimonial sufrida por el colegio Richard Neumann entre 2002 y 2003, más el interés legal aplicado hasta el año 2007, lo que suma 12 mil 792.98 dólares.

Así consta en la Resolución No. 27-2007, emitida en agosto de 2007 y publicada ayer en Gaceta Oficial No. 26,265-A.

En el documento se detalla que Chong hizo uso indebido de 10 mil 913.76 dólares, y Ortiz, de 198 dólares. Los intereses generados suman mil 681.22 dólares.

En la resolución se exime a Virgilio De Sedas Guevara, antiguo director del colegio; a Dalia Lee Molina, a Silka Guisepitt y a Rosalía De León Ortiz por el faltante de fondos relacionados con el cobro de la matrícula de la asociación de padres de familia del plantel.

Estas personas fueron investigadas por la Contraloría General de la República, luego de una denuncia interpuesta por el uso indebido de fondos asignados por el Ministerio de Educación.

La investigación fue realizada por la Dirección de Responsabilidad Patrimonial de la Contraloría, entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de agosto de 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...